Gestión Espacial con P.L.A.Y.

En P.L.A.Y. entendemos la «Gestión Espacial» como un modelo basado en el pro-común para la LIBERACIÓN DE ESPACIOS de USO COMÚN y GESTIÓN COMPARTIDA entre personas de una misma comunidad, y para el desarrollo cultural comunitario, local y sostenible.

En 2012, nuestra iniciativa Improspañol Viena pudo despegar gracias a la confianza y el espacio liberado en KulturZentrum Amerlinghaus (Viena, Austria). Ahora, en Madrid, queremos replicar nuestra experiencia y abrir espacio(s) para la confianza.

Como “lanzadera” de iniciativas y proyectos, la mejor energía renovable es la CONFIANZA!!!

Cada vez está siendo más difícil tener espacios para la creación y desarrollo de iniciativas y proyectos sociales, artísticos y culturales. Sólo aquellos que son «validados” de forma institucional, o están ya consolidados, tienen el privilegio de acceso. Muchos espacios públicos están siendo controlados y gestionados desde modelos de privatización. Y los pocos que aún permanecían abiertos al uso libre de la ciudadanía o colectivos informales, se encuentran ahora con grandes limitaciones de uso. ¿Qué nos queda entonces «abierto» para emprender, trabajar y desarrollarnos?

Iniciar un proyecto no tiene por qué ser “invertir primero para ganar después”, este modelo imperante lo único que hace es crear deuda y sentir la urgencia por “ganar” dinero. ¿Y si nos planteamos un modelo en el que el dinero no sea el centro de nuestra relación, sino la confianza y el uso compartido de los recursos desde los cuidados y la sostenibilidad?

En P.L.A.Y. estamos liberando nuestro espacio para que pruebes, explores tu modelo de proyecto o tu iniciativa, aprendas de forma tranquila, ya que… No tenemos nada que perder, ¿verdad? Pero sí mucho que ganar!!

Nuestro lema es: Jugamos con lo que tenemos . Damos valor a lo que tenemos, lo que sabemos, y lo que podemos hacer (nuestro Bien Común); lo compartimos para seguir creando y creciendo, y para facilitar el camino a otræs.

¿Tienes iniciativa pero te falta espacio?

¿Quieres probar a desarrollar tu proyecto en un entorno de confianza?

Estaremos encantadas de escucharte y buscar formas de apoyarte!! CONTÁCTANOS