El cuidado en procesos grupales: Herramientas para generar aprecio

En la situación actual de emergencia necesitamos colaborar más que nunca a diferentes niveles, pero muchas veces nos faltan las herramientas para aprovechar la diversidad de un grupo de personas y relacionarnos de manera cuidadosa.

El objetivo de este curso es conocer y experimentar métodos de trabajo en equipo basadas en los cuidados de las relaciones personales y grupales. Estas herramientas pueden ser aplicadas a nivel familiar, como en un grupo de amigas/os o en un equipo de trabajo.

Usaremos una metodología participativa a través de reuniones por videoconferencia y otras plataformas virtuales, trabajando a nivel individual y en equipos. De esta manera, las y los participantes podrán conocer y poner en práctica diferentes herramientas de escucha activa, de generación de procesos creativos y de construcción colectiva de conocimiento.

Con el uso de herramientas grupales basadas en el cuidado, el aprecio y el aprendizaje colectivo se facilita que un grupo de personas aumente su capacidad de resiliencia y pueda generar respuestas creativas a las diferentes necesidades y retos del día a día.

11 de junio – 2 de julio 2020