MARATÓN DE IMPRO en la Sierra Norte de Madrid

Sesión continua de Improvisación Teatral

Nos con-place(r) improducir este evento comunitario, abierto y accesible, en el Centro Comarcal de Humanidades de Sierra Norte (La Cabrera).

Una propuesta participativa y muy original, que nos acerca la Improvisación teatral a nuestra casa. Lo que nos mueve en P.L.A.Y. es abrir espacios participativos, facilitar procesos colaborativos, y proponer actividades que fomenten una cultura inclusiva.

En esta ocasión, traemos la arena improvisadora a la Sierra Norte de Madrid, representada por 15 compañías colaboradoras -por ahora-… y otras colaboraciones artístico-culturales serranas y europeas!! Con este MARATÓN DE IMPRO, queremos descentralizar la cultura, «de la urbe al pueblo», porque la gente que habitamos el ámbito rural, también somos cultura, también tenemos cultura, también queremos cultura!

Además, desde P.L.A.Y. fomentamos esta disciplina teatral a través de la Escuela de Teatro Social «Theater for Inclusion» desde 2018 en la Sierra Norte de Madrid, acercando la IMPRO a la gente serrana, porque hemos vivido la impro en nuestras propias carnes!! y sabemos, conocemos, la potencia que tiene la improvisación teatral para el desarrollo personal y la cohesión social. En impro somos equipo, en impro aprendemos a escuchar, aceptar y sumar, en impro jugamos, en impro creamos, en impro somos libres!!! ¿Cómo no vamos a compartir esta herramienta tan poderosa?

Este primer MARATÓN DE IMPRO de la Sierra Norte de Madrid, nos invita a participar, a jugar, a disfrutar de todos los ejercicios, juegos y nuevos formatos experimentales, que propondrán las 6 compañías dinamizadoras. En esta MARATÓN DE IMPRO lo importante es mantener el placer de improvisar durante 6 horas, que se conseguirá gracias a todo el equipo humano que participa en los 3 bloques o etapas del maratón.

Tenemos equipos de dinamización para las 6 horas, hemos invitado a otras compañías de impro, músicxs profesionales para ambientar las historias improvisadas y tenemos un gran equipo humano voluntario que se ocupará de mantener la actitud de cuidados: hacia las personas que participamos, el espacio que nos acoge, y por supuesto, el planeta, dejando nuestra Huella ECOnsciente y SOStenible con este evento.

Si la Impro se acerca a la Sierra Norte, acércate tú al auditorio del CCHSN para mantener el placer de improvisar durante 6 horas!!

La entrada es libre, el auditorio y el escenario están abiertos durante toda la sesión!!!