SEMINARIO – SER Y ESTAR EN IMPRO

VALENCIA – 2 Y 3 DE DICIEMBRE 2023 – con la Escuela de Teatro social Theater for Inclusion

Nuestra compañera de P.L.A.Y. y directora de la Escuela de Teatro Social Theater for Inclusion, París Uki, ofrece en Valencia un entrenamiento actoral de 8 horas (sábado 2, de 16:00 a 20:00; y domingo 3, de 10:00 a 14:00) centrado en el cuerpo: emoción y acción.

Partiendo de la premisa un actor de improvisación es, ante todo, actor; conectamos con la verdad, para facilitar el “acting” y “no pretender”, sino SER en la escena. Además, en improvisación jugamos en equipo para contar una historia, y los improvisadores tomamos decisiones continuamente. Es fundamental entrenar el ESTAR en la escena, con el equipo y para la historia.

En este seminario, París Uki comparte el enfoque metodológico del Colectivo Improspañol // Theater for Inclusion desarrollado en Viena y Madrid durante los últimos 10 años. Un enfoque centrado en la verdad, que nos permite conectar con el Ser Natural y con la acción espontánea, a partir de un trabajo profundo de escucha y aceptación, personal, si, y sobre todo, necesaria para la creación colectiva. Herramientas para la escena, en el teatro, y en la vida.

Este es un taller abierto y accesible para cualquier persona independientemente de su grado de experiencia, de su movilidad, de su competencia lingüística en castellano, o cualquier otra característica. Para ajustar las sesiones, y ejercicios a todas las personas ES NECESARIO PREINSCRIBIRSE con antelación (hasta el 28 de noviembre)

Estructura del taller: cada sesión (4 horas) comienza con un calentamiento grupal, para preparar física y emocionalmente tanto al cuerpo personal, como para conectar con el Cuerpo Colectivo. Cada sesión se propondrán ejercicios básicos de interpretación y terminaremos con la puesta en escena de improvisaciones por equipos. Ceramos el seminario con las reflexiones personales y colectivas del grupo.

Dirigido a:  cualquier persona con alguna experiencia actoral, que quiera conectarse con la verdad en improvisación teatral.

Inscripciones: RELLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y te confirmaremos la plaza con la mayor brevedad posible. IMPORTANTE: El taller completo son 8 horas (sábado y domingo), y si sólo puedes venir 1 día también es posible, indícanoslo y lo tendremos en cuenta. Las plazas se irán cubriendo con las personas que pueden realizar el taller los 2 días, y se irá completando el grupo con las incripciones de 1 día.

+información: play.asociacion@gmail.com o tlf. 679938650 (Asociación P.L.A.Y.)

Toda la información relativa a la cuota de inscripción y el pago de la reserva, podrás encontrarla en el FORMULARIO de INSCRIPCIÓN. Este taller está gestionado por la Asociación cultural P.L.A.Y.