II MARATÓN DE IMPRO de Sierra Norte de Madrid

Sesión continua de Improvisación Teatral

Tras el éxito de participación, el desborde de diversión, y las ganas acumuladas desde nuestro primer Maratón de Impro del año pasado… Vuelve el MARATÓN DE IMPRO al Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte!!!

Desde P.L.A.Y. estamos encantadas de improducir este maravilloso encuentro de cultura comunitaria, abierta y accesible para todo el mundo mundial. Celebraremos el Maratón de Impro el sábado 13 de abril, desde las 16:00 el auditorio del CCHSN (La Cabrera) permanecerá abierto en sesión continua hasta las 22:00.

El MARATÓN DE IMPRO es una propuesta participativa de Improvisación Teatral muy original:

• 6 compañías de impro de la arena nacional prepararán de forma colaborativa juegos, ejercicios y formatos experimentales de improvisación, que se jugarán en el auditorio.
  • Muchas otras compañías y escuelas de impro, vendrán a jugar e improvisar los retos que se propongan desde la dinamización.
  • y por supuesto, todo el público* también está invitado a salir y jugar!!

En P.L.A.Y. nos mueve el juego, nos impulsa el teatro, nos encanta abrir espacios para la participación y los procesos colaborativos, y nos comprometemos con fomentar una cultura inclusiva.

El MARATÓN DE IMPRO es una bella ocasión para este encuentro comunitario: por un lado, queremos traer a grandes improvisadorxs a nuestra casa, a la Sierra de Madrid, y con ello además descentralizar la cultura: «de la urbe al pueblo», porque la gente que habitamos el territorio rural, también somos cultura, también tenemos cultura, y también queremos cultura!!

Desde P.L.A.Y. fomentamos esta disciplina teatral a través de la Escuela de Teatro Social «Theater for Inclusion» desde 2018 en la Sierra Norte de Madrid, acercando la IMPRO a la gente serrana, porque hemos vivido la impro en nuestras propias carnes!! y sabemos, conocemos, la potencia que tiene la improvisación teatral para el desarrollo personal y la cohesión social. En impro somos equipo, en impro aprendemos a escuchar, aceptar y sumar, en impro jugamos, en impro creamos, en impro somos libres!!! ¿Cómo no vamos a compartir esta herramienta tan poderosa?

El MARATÓN DE IMPRO de la Sierra Norte de Madrid, nos invita a participar, a jugar, a disfrutar de todos los ejercicios, juegos y nuevos formatos experimentales que propondrá el equipo de dinamización. En esta MARATÓN DE IMPRO lo importante es mantener el placer de improvisar durante 6 horas (divididas en 3 bloques o etapas del maratón, con descansos), que se conseguirá gracias a todo el equipo equipo humano voluntario que se ocupará de mantener una actitud de cuidados: hacia las personas que participamos, hacia el espacio que nos acoge, y por supuesto, con el planeta, dejando nuestra Huella ECOnsciente y SOStenible con este evento.

Si la Impro se acerca a la Sierra Norte, acércate tú al auditorio del CCHSN para mantener el placer de improvisar durante 6 horas!!

*Auditorio abierto a todos los públicos, la demanda de participantes está sujeta a las propuestas que se haga desde la dinamización. Está limitado el acceso de público infantil al escenario.

**Entrada libre hasta completar el aforo. Necesario venta anticipada por sesiones.