Acción

DALE A LA ACCIÓN!! – DALE AL P.L.A.Y.!!!

La palabra inglesa “PLAY” significa -entre otras- “JUEGO / ACTUAR / OBRA”, conceptos básicos de esta asociación cultural:

– El JUEGO y el disfrute como base para aprender y conectarnos (a nivel personal y social)

– El TEATRO como herramienta para la cohesión social y el desarrollo cultural comunitario.

– Con el fin de ACTUAR en nuestro entorno: Tomar conciencia del papel que jugamos en nuestra propia vida, y del poder que tenemos como actores para decidir qué queremos hacer y cómo.

En P.L.A.Y. actuamos con las personas y en el entorno, para caminar hacia una CULTURA INCLUSIVA.

“Ser y sentirse parte de una ciudadanía, de una comunidad, implica tener oportunidades para acceder y participar en los espacios comunitarios. Es importante tomar conciencia de las barreras de cristal que todas las personas podemos sentir. 

Si queremos facilitar la inclusión de todas las personas, es necesario visualizar las barreras y responsabilizarnos de su propia transformación.” (París Uki. “Voces Excluidas”. Viena, 2016)

EJES DE ACCIÓN PLAYeros:

Participation / Participación .- “Todas las aportaciones son válidas y necesarias para el grupo”.

P.L.A.Y. facilita procesos de grupo, desde una perspectiva inclusiva y cooperativa, con especial atención al multilingüismo: visualizar barreras comunicativas para el acceso, la participación y el aprendizaje, y buscar/crear recursos para la comunicación.

Learning / Aprendizaje .- “Todas las personas saben algo, nadie sabe todo”

P.L.A.Y fomenta el aprendizaje colectivo e intergeneracional.

DALE A LA ACCIÓN!! – DALE AL P.L.A.Y.!!!Promueve el diálogo y la reflexión sobre los diferentes paradigmas educativos.

Art / Arte .- “La expresión artística es una necesidad, el desarrollo cultural comunitario es un derecho”

P.L.A.Y. promueve el arte comunitario participativo, en todas sus expresiones posibles: escénicas, plásticas, visuales, musicales… Facilita procesos creativos personales y grupales.

Youth / Juventud .- “Crear oportunidades es el primer paso para el desarrollo”

P.L.A.Y. pretende desarrollar, en colaboración con instituciones locales, programas internacionales de intercambio: programa Youth in Action (Erasmus+) y Cuerpo solidario europeo (antiguo servicio de voluntariado europeo).