25N Prevención de violencia de género

El mes pasado, diciembre 2021, realizamos talleres de sensibilización para la prevención de violencia de género. Estamos muy agradecidas al Centro por la Igualdad del Ayunamiento de San Agustín del Guadalix por hacer posible la realización del taller “Emociones y buen trato” en clases de primaria y el taller «Yo soy yo» en clases de Educación Infantil en los colegios públicos Virgen de Navalazarza e Infanta Leonor.

Con una metodología participativa y lúdico-teatral, las niñas y niños de primaria, han compartido sus emociones, sus experiencias y sus propias reflexiones sobre la forma en la que nos relacionamos.

Una de las escenas digitalizadas de la obra “Voces Excluidas” de la compañía de teatro social @theaterforinclusion es el impulso para abrir un foro-debate sobre cómo nos sentimos cuando no se tiene en cuenta quiénes somos, lo que sentimos o lo que podemos hacer.

Para las/os más pequeñas/os creamos y representamos una adaptación teatralizada del cuento de Mira Lobe “Yo soy yo”. Las niñas y niños de infantil han participado de forma muy activa en el cuentacuentos, y después se han puesto “en la piel” del pequeño protagonista multicolor de la historia, para sentir y explorar quiénes son, lo que sienten y lo que pueden hacer, como un paso para la autoafirmación de su propia identidad.