Youth Leaders – San Agustín del Guadalix

De enero a marzo de 2022 hemos estado revelando capacidades grupales y personales con de jóvenes de San Agustín del Gaudalix en el marco de un curso de formación de Pre-Monitores. El equipo de facilitación hemos disfrutado mucho del acompañamiento del proceso grupal e individual. A lo largo de este proceso, lxs participantes han ido descubriendo formas de trabajar en equipo desde los cuidados, han podido explorar sus capacidades desde el juego y la participación y han puesto en práctica sus aprendizajes durante la convivencia de fin de semana en Berzosa del Lozoya. Allí han diseñado y puesto en marcha acciónes espectaculares para fomentar la participación juvenil en su municipio. Todas las acciones propuestas tenían una mirada ecologista y mostraban su preocupación frente a un futuro incierto afectado por el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la falta de recursos.

Muchas gracias a Sonia (Técnica de juventud/Información Juvenil) y a Inma (Teniente de Alcalde. Concejala de Juventud, Atención Ciudadana, Salud y Comercio) del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix por su confianza y apoyo!